Sobre el Proyecto

CUIDADOS PALIATIVOS + VISIBLES: UN BLOG COLABORATIVO. 

INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACION

Un blog, es un elemento pionero e imprescindible en el ámbito 2.0. La creación y desarrollo de contenidos sobre cuidados paliativos (CP) pueden responder a un interés personal y/o profesional en la promoción y educación entorno a éstos y el entorno blog puede suponer una herramienta muy útilen este sentido. 

OBJETIVOS
Como objetivos nos hemos propuesto:

·         Crear un blog colaborativo para dar visibilidad a los CP  en la red.
·         Fomentar el trabajo en colaboración entre blogueros sobre el tema de los CP.
·         Evaluar el impacto y difusión de las entradas en el blog y en redes sociales (RRSS).


MATERIAL Y METODOS: 
Blog Cuidados Paliativos+Visibles, creado en marzo de 2014 mediante la tecnología blogger y cuya dirección web es http://paliativosvisibles.blogspot.com.es/.

Es una iniciativa conjunta de dos enfermeros que desarrollan sus propios blogs profesionales. En él se realiza la difusión de contenido sobre CP publicado en sus blogs y en colaboración entre ellos y se promueve la colaboración de profesionales interesados en difundir sus aportaciones sobre CP.

La repercusión mediática se mide con la cuantificación total de las visitas a cada post, en cada blog y en RRSS dos semanas tras la publicación y por el número de comentarios/aportaciones a las entradas. La difusión se mide a través de lo compartido en RRSS. Mensualmente se cuantifica el número de colaboradores.



Creemos que crear un espacio común es un elemento clave para dar visibilidad a los CP ante profesionales y público en general.
Las herramientas 2.0 en la difusión del conocimiento suponen una oportunidad y responsabilidad para los profesionales interesados en CP en la creación de contenidos, sin descuidar la parte ética de responsabilidad.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Os seguiré con ganas.
Un abrazo.

Hospice Catalunya dijo...

Me encanta la iniciativa, I vives en el mundo globalizado llamado Redes sociales. Con el nombre excluyes a muchas profesionales de enfermeria que estan intentando dar voz al espacio temporal del Final de la Vida y su forma i espacio del cuidar.
No podremos nunca diferenciarnos y reclamar espacio propio como enfermeras si seguimos copiando los nombres de otras profesiones.

¿Hablamos ?

Gracias

Publicar un comentario en la entrada