Sobre el Proyecto

CUIDADOS PALIATIVOS + VISIBLES: UN BLOG COLABORATIVO. 

INTRODUCCIÓN/JUSTIFICACION

Un blog, es un elemento pionero e imprescindible en el ámbito 2.0. La creación y desarrollo de contenidos sobre cuidados paliativos (CP) pueden responder a un interés personal y/o profesional en la promoción y educación entorno a éstos y el entorno blog puede suponer una herramienta muy útilen este sentido. 

OBJETIVOS
Como objetivos nos hemos propuesto:

·         Crear un blog colaborativo para dar visibilidad a los CP  en la red.
·         Fomentar el trabajo en colaboración entre blogueros sobre el tema de los CP.
·         Evaluar el impacto y difusión de las entradas en el blog y en redes sociales (RRSS).


MATERIAL Y METODOS: 
Blog Cuidados Paliativos+Visibles, creado en marzo de 2014 mediante la tecnología blogger y cuya dirección web es http://paliativosvisibles.blogspot.com.es/.

Es una iniciativa conjunta de dos enfermeros que desarrollan sus propios blogs profesionales. En él se realiza la difusión de contenido sobre CP publicado en sus blogs y en colaboración entre ellos y se promueve la colaboración de profesionales interesados en difundir sus aportaciones sobre CP.

La repercusión mediática se mide con la cuantificación total de las visitas a cada post, en cada blog y en RRSS dos semanas tras la publicación y por el número de comentarios/aportaciones a las entradas. La difusión se mide a través de lo compartido en RRSS. Mensualmente se cuantifica el número de colaboradores.



Creemos que crear un espacio común es un elemento clave para dar visibilidad a los CP ante profesionales y público en general.
Las herramientas 2.0 en la difusión del conocimiento suponen una oportunidad y responsabilidad para los profesionales interesados en CP en la creación de contenidos, sin descuidar la parte ética de responsabilidad.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Enhorabuena por la iniciativa. Os seguiré con ganas.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Me encanta la iniciativa, I vives en el mundo globalizado llamado Redes sociales. Con el nombre excluyes a muchas profesionales de enfermeria que estan intentando dar voz al espacio temporal del Final de la Vida y su forma i espacio del cuidar.
No podremos nunca diferenciarnos y reclamar espacio propio como enfermeras si seguimos copiando los nombres de otras profesiones.

¿Hablamos ?

Gracias

Unknown dijo...

Antes de nada enhorabuena por todo el trabajo que haces diariamente, para personas que trabajamos con el posicionamiento web seo son ayudas realmente buenas, gracias!

Publicar un comentario