Y cantó el grillo en voz alta dedicado a #CuidadosPaliativos



El Canto del Grillo es un programa radiofónico presentado y dirigido por Eva Cordón, dedicado a trasnochadores, de Radio Nacional de España. Se trata de un magazine con entrevistas y colaboradores de distintos ámbitos que dedicó una hora de su espacio el pasado día 6 de mayo 2016 a hablar sobre Cuidados Paliativos.

Estamos orgullosos y agradecidos de que este programa contactara con integrantes de este blog para la realización del programa. Ya que esto nos da a entender que la labor de hacer los Cuidados paliativos más visibles, objetivo principal del blog, se va asumiendo poco a poco.
El programa contó, para dar a conocer en profundidad la labor desempeñada por los cuidadores y los profesionales relacionados con los cuidados paliativos, con Bárbara de Francesqui, terapeuta de la Fundación Porque Viven; Álvaro Gándara, miembro de la Sociedad española de Cuidados Paliativos (Secpal), y Lourdes Guanter, presidenta de la Asociación Española de Enfermería en cuidados Paliativos.

Así introducían el coloquio:

Hablamos de cuidados paliativos, los que se aplican para mejorar la vida de los enfermos graves o terminales. No atrasan ni aceleran la muerte, sino que ayudan a llevar mejor la enfermedad. Las unidades de cuidados paliativos son escasas en nuestros hospitales y a esto se le suma la falta de una formación específica universitaria en esta materia.


Gracias a los participantes y en especial a Lourdes Guanter, que además acudió como representante de este espacio blog, que no olvidó mencionar. Gracias por las menciones.

Aquí tenéis disponible el programa, gracias a todos por dar visibilidad a los Cuidados Paliativos:

El Canto del Grillo, en voz alta Cuidados Paliativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario